Germán: “La sentencia vale lo que vale el juez”

0
172

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, reiteró ayer que una sentencia vale lo que vale el juez que la emitió.

Durante el acto de juramentación de 127 jueces, de los cuales 87 fueron ascendidos y 40 nuevos egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, Germán Mejía exhortó a los magistrados a cultivar no simplemente el conocimiento intelectivo, sino también la inteligencia emocional, porque todas son cualidades, que unidas, desarrollan la confianza social en el juez y sin la cual no hay reconocimiento.

Los llamó a trabajar por una justicia y un mejor país. “Son momentos de definir modelos de trabajar por una mejor justicia, por una justicia que de seguridad, una justicia que dé garantías”, y para trabajar con una justicia en esas condiciones no se puede tener miedo a los llamados pulsos sociales, refirió el juez.

“En el caso de los jueces, además de la condiciones de ser exitoso, se requiere conocimiento especializado, el conocimiento y práctica de la ley, gran sentido de valoración de lo justo, honor permanente a la verdad, porque yo siempre he dicho que un mentiroso, jamás puede ser un buen juez. Un cuervo no puede ser un buen juez”, dijo.