General Gil Ramírez pide al Congreso aprobación proyecto ley regula empresas seguridad privada

0
205

SANTO DOMINGO.-El nuevo superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, general del Ejército de República Dominicana, Jorge Gil Ramírez abogó este jueves por la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que busca regular con eficiencia las empresas de ese sector.

Expresó que ese proyecto está engavetado en el Congreso desde hace años, pero que hará contactos y se reunirá senadores y diputados para tratar que se le de salida a esa pieza legislativa.

Dijo que no escatimará esfuerzos hasta lograr que el proyecto que regula la seguridad privada en el país sea discutido y aprobado por las cámaras legislativas.

El general Gil Ramírez agradeció al ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Delgado Muñoz, por haberlo designado en el puesto y se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para enderezar los entuertos en esa institución.

Criticó que algunas empresas de vigilancia y seguridad privada se dediquen a competir de manera desleal una contra otra, en ocasiones ofreciendo tarifas inferiores a la hora por hombre.

Gil Ramírez se presentó ante propietarios y representantes de compañías de vigilancia y seguridad privada del país, a quienes prometió trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas que afectan ese sector.