Frank Kelin Holguín pide perdón y reconoce su culpabilidad

0
179

SANTO DOMINGO. El joven Frank Kelin Holguín, quien incendió el Metro de Santo Domingo, habló por primera vez en el tribunal admitiendo culpabilidad en los hechos, y pidiendo perdón.

Holguín Medina declaró ante los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional que entró con gasolina en su mochila roja a la estación Presidente Ramón Cáceres, que está ubicada en la avenida Duarte, y una vez dentro sintió que se estaba derramando el combustible y que cuando fue a chequear vio una llama.

“Yo transportaba combustible, yo lamento mucho lo que sucedió, no sé qué más decir, me siento avergonzado, yo sólo lo que quiero es reintegrarme a la sociedad, y a mi familia, yo no tengo intención de hablar mentira”, expresó el condenado a 35 años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado.

Negó que haya llevado una bomba de fabricación casera como asegura el Ministerio Público. Dijo que el día que se entregó a través de un medio de comunicación, tenía la intención de contar todo lo que contó en el tribunal, pero a él no le creyeron, sino que le daban golpes, y buscaban una tercera persona.