Fiscalizadores reclaman mantener derechos adquiridos en eventual modificación de su reglamento de carrera

1
315

Fiscales de toda la geografía nacional presentaron una instancia a la Dirección de Carrera y al Consejo Superior del Ministerio Público en la cual advierten que la propuesta que busca modificar el actual reglamento de carrera, excluye derechos adquiridos y garantías fundamentales del debido proceso en los procesos disciplinarios.

Los miembros del Ministerio Público suscribientes, preocupados por el contenido de la propuesta de reglamento de carrera, ponderaron que en la misma no se resguarda la seguridad jurídica, la cual implica que: “Los derechos adquiridos en una disposición normativa anterior, no pueden ser suprimidos por una norma jurídica posterior”. Asimismo, en cuanto a la irretroactividad de la ley, disposición constitucional que prevé la imposibilidad de los poderes públicos de afectar o alterar derechos reconocidos conforme una legislación anterior.  

A la vez, realizaron sus observaciones y recomendaciones en busca de fortalecer la permanencia de los miembros de la carrera del Ministerio Público como lo estipula la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público núm. 133-11.

1 COMENTARIO

  1. Ami me parece que una de la mision fundamental de las asociaciones , sindicatos y gremios dé profesionales es la vigilancia en bienestar de sus afiliados por via de razonamientos se debe mántener la unidad dé fines y propositos que debe fundarse én la organizacion , educacion y la lucha creativa , para con la incorporacion de todos hacer de nuestro reclamos la bandera de combate de esas organizaciones , logrando asi el bienestar de sus miembros, pero sin ceder ni un paso atras en conciliacion , ni vscilacion , claro la lucha debe ser organizada sin ventjas y sin sobrepasar los limites trazado por la direccion de nuestra entidad fisCALDon.

Comments are closed.