Fiscalía tiene unas 200 querellas contra la financiera Inversia y su propietario

0
263

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, encabeza la investigación por supuesta estafa a los accionistas de la financiera Inversia SRL, por la cual es acusado su principal gerente, Teodoro de Jesús Hidalgo Méndez.

A la fecha, doscientas querellas han sido depositadas en la Fiscalía contra la entidad que presuntamente estafó con más de mil millones de pesos a sus clientes.

De acuerdo con José Valdés, abogado del Hidalgo Méndez, su cliente no ha sido requerido por el Ministerio Público, y aseguró que la entidad sólo tiene problemas de liquidez.

El abogado negó que su cliente se haya ido del país con fines de evadir la justicia días, antes de darse a conocer la información de las querellas depositadas en su contra en la Fiscalía del DN. Dijo que en la actualidad está en territorio dominicano y a disposición de las autoridades.

Desligó la institución de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, señalando que el vínculo entre Teodoro Hidalgo y empleados de esa institución se da porque éste laboró por más de 30 años allá, y creó vínculos de amistad y compañerismo con los empleados y exempleados.

El propietario de Inversia se declaró en bancarrota en septiembre de este año, y una vez la Fiscalía empezó a recibir las querella se estableció que la misma no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central, y operaba de manera normal en la calle Jacinto Mañón No.25, del Distrito Nacional.

Presuntamente se emitían certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

Usuarios de dicho servicio dicen que en septiembre fue cuando comenzaron los retrasos en los depósitos de intereses del capital invertido.