Fiscalía logra condena de 20 años de prisión contra cabo policial que le quitó la vida a un hombre e hirió en San Luis

0
3

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esa jurisdicción condene a 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional, quien, en medio de un patrullaje, de varios disparos le quitó la vida a un hombre porque le grababa mientras lo requisaba, e hirió de gravedad a un acompañante del hoy occiso, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector de San Luis.

La condena le fue impuesta al cabo Brayan Ernesto Batista Espinosa por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el homicidio cometido en perjuicio del hoy occiso Juan Manuel Castro Adon y por herir de gravedad a Eddy Gabriel Payano.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.

La investigación, instrumentada por el fiscal investigador Geivis Tapia, revela que el suceso ocurrió la noche del 4 de diciembre de 2022, en la calle Juan Rosario del sector de San Luis, mientras Eddy Gabriel Payano (herido), se trasladaba a bordo de un motor sin luz, en compañía de dos personas más.

Detalla que, fueron interceptados por el cabo policial, quien estaba acompañado del también cabo Otoniel Aquino, quienes patrullaban la zona en dicho sector.

Les indicaron que les mostraran sus documentos, petición que la víctima hizo y sin un motivo el hoy procesado les informó que se los llevaría detenidos, justo en ese instante el hoy occiso estaba grabando lo sucedido, motivo por el cual el hoy condenado le roció gas pimienta e intentó quitarle el celular.

Ante esa situación la víctima le pide al cabo que le regrese su móvil, pero éste se molesta, saca su macana, le propina varios golpes al motor en el que andaban y justo en ese momento el cabo Batista Espinosa le quitó el arma de reglamento a su compañero y le realizó varios disparos, ante el intento de la victima de escapar de la agresión, el hoy procesado ego lo persiguió y lo impactó nuevamente, causándole heridas que lo mantuvieron en cuidados intensivos por días y luego murió.

Resulta, que de igual manera agredió físicamente a la víctima Juan Manuel Payano, a quien le ocasionó heridas en la mano izquierda, hechos que quedaron captadas en videos.

El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel de Operaciones Especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here