Fiscalía DN solicitará medida coerción para dueño de la financiera Inversia

0
140

SANTO DOMINGO. En las próximas horas, la Fiscal del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra cinco imputados por presunta estafa por más de RD$1,300 millones en la financiera Inversia.

Teodoro Hidalgo, contra quien se han querellado más de 220 personas, fue apresado, junto a otros cuatro presuntos imputados durante allanamientos realizados por la Fiscalía en distintas partes de la capital, incluyendo la sede de la financiera.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que en la medida de coerción dará a conocer los detalles de la investigación y la forma en que operaban en la financiera. Esta entidad no aparece en la lista de instituciones reguladas por la Superintendencia de Bancos.

“Arrestado para conocer medida de coerción en las próximas horas. Teodoro Hidalgo y otras personas vinculadas al caso”, fueron apresados expresó la fiscal al salir de su despacho.

Destacó que todavía están en la fase preliminar de ejecución de las autorizaciones judiciales que el Ministerio Público pidió al juez de la instrucción, por lo que no puede dar mayores detalles.

Julio Peña, abogado de varios querellantes, dijo que sus clientes tuvieron certificados financieros por más de RD$30,000,000, y que depositaban los mismos como si fuera en una entidad de intermediación financiera, y ellos recibían sus pagos mensuales.

Describió que hace alrededor de dos meses que sus representados dejaron de recibir los intereses del capital.

Hidalgo, a través de su abogada Ingrid Hidalgo, se había puesto a disposición de la Fiscalía en torno a la investigación que llevan en el caso.