Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra homicida de una adolescente en sector Buenos Aires

0
22

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud para que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre imputado de matar de un disparo a una adolescente de 14 años de edad cuando realizó disparos al aire en el sector Buenos Aires, al norte de esta provincia.

En la instancia el órgano acusador identifica al homicida como Noel Fernando Estévez Estévez, un reincidente en la violación a las leyes, que ha sido procesado por la comisión de otros delitos, de acuerdo a los registros que fueron entregados como prueba documental al citado tribunal.

Tras investigar los hechos ocurridos la madrugada del domingo 24 de septiembre, la Fiscalía determinó que Estévez, haciendo un uso irresponsable y desmedido de un arma de fuego, realizó disparos al aire en una conducta delictiva que causó la muerte de la adolescente.

Los hechos narrados en el documento de solicitud de medida de coerción establecen, que, mientras abordaba la parte trasera de una motocicleta, el imputado manipuló una pistola y disparó al aire repetidas veces. Una de las balas atravesó la madera de la habitación donde dormía la adolescente de iniciales N.A.P.V., quien fue impactada en hemitórax derecho y falleció momentos después, cuando recibía atenciones médicas en el hospital del ensanche Libertad.

Valiéndose de los hechos, las evidencias levantadas, los testimonios de testigos, y el casquillo mutilado de un arma 9 milímetros ocupado en la escena, se formularon cargos provisionales contra el imputado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio.

Contra el imputado, que se presentó ante las autoridades horas después de ocurrido el hecho, se ejecutó la orden de arresto número 09548-2023, tramitada por este órgano judicial.