Fiscalía de San Juan obtiene condena contra hombre enjuiciado por tráfico de drogas

0
13

SAN JUAN (República Dominicana).- El Ministerio Público logró una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre acusado de traficar con drogas en San Juan de la Maguana.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la acusación presentada por el fiscalizador Vicente Rodríguez y litigada por Hernanda Arias y dictó la sentencia condenatoria en contra de José Rafael Santos (Omar), acusado de traficar con 99 paquetes de marihuana.

Contra Santos, quien fue detenido el 9 de septiembre de 2021 en el chequeo militar Guanito Los Bancos, en San Juan de la Maguana, el tribunal además ordenó en la sentencia el decomiso de objetos que les fueron incautados en el proceso.

Sobre el caso, el expediente señala que los miembros de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD) procedieron a detener el vehículo marca Chevrolet Silverado, color azul, placa No. L330582, chasis No. 3GCUK9EC2EG409123, donde fue encontrada la droga, el cual fue registrado en presencia de miembros del Ministerio Público.

Los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Eduardo Valdez, establecieron en la sentencia que el condenado violó las disposiciones contenidas en los artículos 4, literal D; 6, literal A; y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.