Fiscalía de Monte Plata obtiene ocho años de prisión contra dos hombres acusados por tráfico de drogas y robo

0
5

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo dos sentencias condenatorias de ocho años de prisión en contra de dos hombres acusados de incurrir en tráfico de drogas y robo, en distintos hechos ocurridos en los años 2019 y 2021 en el municipio Yamasá.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata, dictaron las sentencias condenatorias contra Randy Altagracia Santos Valdez, por tráfico de drogas, y Pablo Manzueta, alias Inginio, éste último acusado de perpetrar un robo en una vivienda de dicho municipio.

Santos cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Manzueta deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Sobre el caso de drogas por el que fue procesado Santos Valdez, se estableció en el expediente que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le ocupó una cartera pequeña que llevaba colgada en unos de sus hombros, la cual contenía en su interior 17 porciones de cocaína, con un peso de 237.79 gramos, y 82 porciones de marihuana, con un peso de 148.87 gramos, así como 159 porciones de crack, que pesaron 39.86 gramos. Todas las sustancias narcóticas fueron incineradas como lo dispuso el tribunal en su sentencia.

El procesado fue arrestado en flagrante delito en la calle Represa de dicho municipio, el 27 de noviembre de 2021, alrededor de la 10:25 de la mañana, luego de que se le ocuparan las sustancias narcóticas.

Santos Valdez fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En tanto que en el proceso judicial contra Manzueta se determinó que este perpetró un robo en una vivienda del referido municipio, de donde sustrajo un televisor plasma. Luego de cometer el hecho delictivo, el acusado amenazó a la propietaria de la vivienda y persiguió a un hijo de esta con un arma blanca.

Manzueta fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

En ambos casos la acusación fue presentada por la fiscal de este distrito judicial, Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, en representación del Ministerio Público, siendo acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, integrantes del Tribunal Colegiado de Monte Plata.