Fiscalía de Hermanas Mirabal logra condena contra hombre que cometió robo con violencia en Salcedo

0
6

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de Hermanas Mirabal logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en robo con violencia, en un hecho ocurrido en el sector Las Caobas, del municipio Salcedo, el 20 de junio de 2023.

La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado Luis Miguel Martínez, alias Bolo, hallado culpable por la acción delictiva cometida en perjuicio del señor Daniel Alberto Ureña Ceballos.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de la noche, cuando el señor Daniel Alberto Ureña Ceballos se encontraba en el referido sector, y se presentaron al lugar el justiciable Luis Miguel Martínez, con otros dos hombres hasta el momento desconocidos, quienes vociferaban que no se moviera que era un atraco.

El Ministerio Público establece en su acusación que, inmediatamente, los atracadores llegaron al lugar, Martínez se acercó a Ureña Ceballos y le colocó un arma blanca en el cuello, mientras dirigía la actuación delictiva de los otros dos sujetos hasta el momento prófugo de la justicia, a quienes le pedía que le amarraran los pies a su víctima.

En ese mismo orden, señala que los delincuentes le vendaron los ojos a la víctima, mientras éste trataba de resistirse, siendo agredido con un arma blanca con la cual lo hirieron en su mano izquierda, al tiempo de sustraerle la suma de cinco mil pesos, así como doscientos dólares y un teléfono celular.

El fiscal litigante José Orlando Liriano Aquino, quien representó al Ministerio Público en el proceso, presentó ante los jueces los elementos de pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en la comisión del hecho.

Luis Miguel Martínez fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Daniel Alberto Ureña Caballos, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El procesado deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.