Fiscal Rosalba Ramos dice autoridades DN aunan esfuerzos para reducir conflictos sociales mediante operativos antiruidos

0
5

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este viernes que, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, retomarán los operativos antiruidos en el Distrito Nacional.

La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional precisó que estas labores permitirán reducir los conflictos sociales que suelen terminar en homicidios y otros delitos en perjuicio de la persona. “Los operativos antiruidos no solo abordan el tema de la contaminación sonora, sino que también son una medida preventiva para disminuir la criminalidad y promover la convivencia pacífica”, explicó Ramos.

Rosalba Ramos aprovechó para llamar a la población a mantener la calma, recurrir a la comunicación pasiva y evitar la ira, ya que, a su entender, la salida de un conflicto nunca debe ser ponerle fin a la vida de otra persona. “La violencia no es la solución. Debemos apostar por el diálogo y la mediación como herramientas para resolver nuestras diferencias”, enfatizó la fiscal.

Las declaraciones de Rosalba Ramos fueron dadas al ser abordada por la prensa, al participar en la “Coferencia-taller sobre el llenado correcto de actas judiciales y legislación ambiental”, organizado por la Dirección Regional Central de la Policía Nacional. El evento, celebrado en el Salón Multiusos del Club Mauricio Báez, contó con la participación de más de 300 agentes policiales, y se centró en la problemática de la contaminación sónica y el correcto llenado de actas judiciales.

La conferencia-taller tuvo como objetivo orientar a los miembros policiales sobre la importancia de combatir la contaminación sónica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Nacional.

Durante el evento, el comisionado ejecutivo para la reforma policial, destacó que la labor policial es fundamental para mantener el orden y la seguridad en la comunidad. “Estamos comprometidos con la creación de nuevos cuadrantes y rutas, el remozamiento de los destacamentos y la provisión de herramientas necesarias para un mejor desempeño de los miembros policiales”, afirmó García Hernández.

La actividad también contó con la participación de los fiscales Francis Contreras Núñez, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Ángel Gomera, director general de Prevención y Políticas Ambientales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; y Rosmery Bonifacio, presidenta del Movimiento Comunitario Vecinos Contra el Ruido del Distrito Nacional, quienes resaltaron la importancia de estas iniciativas para fomentar una convivencia más armoniosa y respetuosa en la comunidad.