Fiscal de San José de Ocoa Ordena Investigar Caso del Joven Ahorcado

0
270

San José de Ocoa. El Fiscal titular de San José de Ocoa, Lic. Francis A Valdez, comisiono a los Licdos. José Encarnación, Ysidro Minyety y Juan Carlos Presinal, fiscalizadores en funciones de Procuradores Fiscales de la Fiscalía de San José de Ocoa, a lo fines de que investiguen y confirmen, si es cierta la denuncia de que el joven de 19 años José Luis Soto Sánchez, quien se quitó la vida en el Municipio de Sabana Larga, estuvo preso en el destacamento de ocoa, y de ser cierto, en qué condiciones fue apresado y dada su libertad.

La Investigación fue ordenada mediante oficio No 213/2017, de fecha 6 de junio del 2017, a consecuencia de la denuncia realizada por los periódicos digitales diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do.

Se recuerda que a través de los periódicos la familia había denunciado que el joven José Luis Soto Sánchez, fue apresado de manera ilegal por la policía y acusado de la sustracción de un celular, y según los testigos fue presionado por su entrenador, y el propietario del celular, y luego por la vergüenza se quitó la vida en el municipio de sabana larga, dejando una comunicación pidiendo perdón y diciendo que estaría con su señor en el cielo.

En el oficio que ordena la investigación, a los fiscales designados se les otorgo un plazo de 48 horas para rendir el informe correspondiente, sobre las situaciones que rodearon la muerte del joven y su apresamiento ilegal.

Familiares del fallecido se mostraron muy satisfecho al conocer la noticia de que serían investigados los oficiales policías y personal involucrados en la vergüenza que forzó la decisión del joven quitarse la vida, dijeron que confían en la investigación dirigida por la fiscalía, además agregaron que luego de la orden de que se investigue, la paz ha retornado a sus hogares, por lo que agradecieron al fiscal Lic. Francis A Valdez, por responder sus peticiones con objetividad y agilidad. También mostraron sus agradecimientos a diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, periódicos que realizaron la investigación periodística.