Finjus dice que están hay condiciones para la reforma de la Policía Nacional

0
202

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que en los actuales momentos están dadas todas las condiciones para que sea aprobado el proyecto para reformar la Policía Nacional, que cursa en el Congreso.

Castaños Guzmán explicó que en un encuentro realizado recientemente con el Presidente de la República, Danilo Medina, percibió la voluntad del mandatario para que el proyecto sea convertido en Ley este año.

Asimismo, consideró necesarias las modificaciones contempladas en la pieza para dignificar a la Policía Nacional.

De su lado, el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, afirmó que ha concertado encuentros con los principales actores que inciden inciden en el proyecto, y que confía en que el mismo sea concluido y aprobado durante la actual legislatura.

Mientras el experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou es de la opinión que el primer paso a seguir para lograr una real transformación de la Policía Nacional es hacer una auditoria para determinar los perfiles de sus miembros.