Finjus considera ley de partidos tiene muchos huecos

6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus)  consideró que las últimas decisiones del Tribunal Constitucional, revocando normas de la Ley de Partidos Políticos, demuestra que la pieza tiene muchos vicios, contradicciones, choca con la Constitución y viola derechos fundamentales de los ciudadanos.

Servio Tulio Castaños Guzmán sostuvo que la pieza fue aprobada por los legisladores con lagunas, entuertos y vicios constitucionales.

“No hay duda y eso lo advertimos, que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas se aprobó con una serie de lagunas, entuertos y vicios constitucionales y eso lo advertimos desde la fundación. El TC como el máximo intérprete de la Constitución tiene a su cargo verificar la constitucionalidad de las normas”, afirmó.

Dijo que afortunadamente el TC declaró de urgencia todos los recursos que le fueron sometidos, respecto a la constitucionalidad o no de disposiciones contenidas en dicha ley y evacuó su decisiones.

“Por lo qué hay que valorar como altamente positivo el trabajo que viene realizando esa alta corte en ese sentido, la cual está despejando la ruta, el trayecto de lo que será este proceso electoral”, afirmó.