Fenatrado se reunirse hoy otra vez con las autoridades de Haití

0
742

DAJABÓN. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció anoche que levantará de manera provisional el bloqueo que mantiene en la frontera domínico-haitiana en Dajabón para permitir que se realice el mercado binacional de hoy viernes.

Giovanny Escotto, representante de Fenatrado en la localidad, expresó que esto no significa que con la medida hayan desistido, o que abandonan su lucha por mejorar la seguridad de sus choferes y camiones cuando cruzan hacia Haití; sino que es para permitir que los comerciantes puedan circular y realizar sus actividades del mercado.

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, dijo ayer en la mañana que se había movido para hoy en su agenda la reunión del gremio con autoridades haitianas para pactar un acuerdo sobre la seguridad de los camioneros.

Entre esas negociaciones, los camioneros estarían reclamando al Gobierno haitiano seguridad y una indemnización económica como compensación por los daños causados a 60 camiones cargados de mercancía que fueron agredidos en Haití.

Los transportistas haitianos y dominicanos también acordaron que si el Gobierno haitiano no cumplía con los acuerdos previos a los que habían arribado, iban a cerrar la frontera de ambos lados, y en efecto así ocurrió.