Familiares de Yuniol Ramírez dicen haber perdido las esperanzas en la justicia

0
7

República Dominicana.- Al cumplirse este lunes tres años del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, familiares del también malogrado comunicador aseguran que no tienen esperanzas de que las autoridades avancen en las investigaciones, alegando que los jueces a cargo no les interesa aclarar lo sucedido.

“Tanto la Fiscalía, en principio Olga Diná Llaverias, después Rosalba Ramos, se prestaron a encubrir ese asesinato, los principales sopechosos, Rivas, Saitino, y Zorilla los excluyeron del expediente sin ninguna explicación, solamente los implicaron por corrupción y ahí están presos los hijos de machepa, los que no tienen dinero, que sí tuvieron una participación, fue mínima”, aseguró el hermano de la víctima.

Los actos de corrupción, que supuestamente ocurrieron durante la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, habrían sido el móvil del crimen que segó la vida al profesor Ramírez.

Un día como hoy del 2017, Juniol Ramírez fue encontrado muerto en el Rio Manoguayabo de Hato Nuevo.

“Nos querellamos en contra de la jueza por poner en libertad a Rivas y a Saitino, sin citarnos a nosotros, o sea que ese expediente está vuelto un desastre, ellos han hecho lo que le ha dado la gana”, puntualizó Ramón.

A la fecha no se ha sido extraditado a República Dominicana, Argenis contreras, uno de los principales sospechosos del asesinato.

“La extradición de Argenis la había solicitado supuestamente el procurador anterior, pero nosotros lo dudamos, la nueva procuradora lo que tiene es que quitarle a Rosalba ese caso, como lo hizo con el caso OMSA”.

Por el caso varias personas permanecen apresadas, en tanto que Manuel Rivas, implicado en los alegados actos  de corrupción en la OMSA, salió de la cárcel el pasado 6 de agosto, tras un tribunal variarle la medida de coerción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here