Familiares de un agente de AMET aseguran no agredió a fiscal que se resistió a ser multada

0
235

SANTO DOMINGO.- Familiares de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), detenido tras un altercado con una fiscal, denunciaron que su pariente está detenido sin justificación porque se encontraba cumpliendo con su deber al momento de ponerle una multa a la magistrada.

Aseguraron que Richardson Saba Núñez, de 23 años, no incurrió en ninguna agresión ni exceso en el cumplimiento de sus funciones cuando se dispuso a multar a la fiscal Surelis Jáquez, porque se encontraba parqueada en una acera de la avenida Anacaona, cuando ésta salía de un salón de belleza.

Tomasa Núñez y Andrea Mañón, dijeron que la magistrada se opuso a que el agente de la AMET le pusiera la multa, lo que originó un impasse donde ésta intentaba quitarle un celular al policía de tránsito que la filmaba mientras ésta se resistía a ser multada.

Pidieron que se haga justicia con su pariente, a quien le fue suspendida la audiencia de conocimiento de medida de coerción debido a que la fiscal denunciante no se presentó al tribunal.