Falta de Ley Partidos Políticos inquieta a Daniel Zovatto

0
239

SANTO DOMINGO. El director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, Daniel Zovatto, mostró ayer su inquietud ante la falta de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, herramientas que dotarían de los mecanismos legales a la Junta Central Electoral (JCE).

La preocupación del experto en asuntos electorales fue externada al presidente de la JCE, Roberto Rosario, a través de su cuenta de Twitter con un mensaje a modo de recordatorio.

“Recordarles a los PP (partidos políticos) la importancia de aprobar ley de PP (partidos políticos) y sobre cuestiones electorales para q JCE tenga los medios legales”, refirió desde su cuenta @Zovatto55.

De inmediato, Rosario, a través de su Twitter personal @RRosarioMarquez le respondió: “Eso haremos, gracias por su siempre atenta y oportuna colaboración para con nuestro país RD (República Dominicana)”.

El comentario del presidente de la JCE hizo que Zovatto refiriera que los partidos políticos deben darle a la Junta la vía de ley y las competencias que esta necesita para hacer su trabajo.

Zovatto se une con su reclamo a los diversos sectores del país que abogan por una pronta promulgación de las leyes de Partidos y Electoral, que permitan al sistema político ser más transparente, con mayores garantías y mecanismos para regular las campañas políticas, así como para reducir los elevados costos electorales.

Roberto Rosario se ha manifestado en varias ocasiones en torno al tema, y ha asegurado que hay tiempo para poner en marcha dichas legislaciones en los venideros comicios.