Extraditan a Nueva Jersey agresor sexual dominicano que tenía seis años fugitivo

0
171

NUEVA YORK. Después de seis años huyendo de la justicia de Estados Unidos, luego de haber sido condenado por agresión sexual en Garfield (Nueva Jersey), Luis Manuel Caraballo, de 34 años, fue extraditado desde la República Dominicana a Estados Unidos y comenzará a cumplir la sentencia esta misma semana, dijeron los fiscales.

Caraballo, quien estaba fugitivo desde 2010, cuando escapó a su país natal en vez de presentarse para la lectura de su sentencia en la Corte Superior del condado Hackensack, Nueva Jersey, dijo el alguacil del condado de Bergen, Michael Saudino en un comunicado.

El sheriff añadió que Caraballo estaba en la lista de los fugitivos más buscados de ese condado.

Caraballo fue recluido en la cárcel del condado Bergen sin derecho a fianza.

El fiscal actuante del condado, Gurbir S. Grewal, emitió un comunicado diciendo que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y la Oficina del Sheriff del condado habían localizado y detenido a Caraballo en la República Dominicana.

El dominicano deberá comparecer en la corte el primero de agosto, dijo el fiscal actuante.

Caraballo fue condenado por un cargo de asalto sexual en 2004 en Garfield.

Fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión en 2007, pero esa condena fue anulada en apelación en 2009 y su caso fue enviado de nuevo a la Corte Superior para otro juicio.

La transcripción del tribunal revela que fue declarado culpable de asalto sexual de nuevo y no se presentó durante dos audiencias de sentencias separadas en marzo de 2010.