Exprocurador Céspedes Martínez propone a Danilo Medina incluir policías en visitas sorpresa

0
175

SANTO DOMINGO.-El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, le propuso al presidente Danilo Medina, incluir en el programa de visitas sorpresa a los encargados regionales y departamentales de la Policía, porque a su entender con esa iniciativa ayudaría a la institución, y por consiguiente se lograría bajar significativamente la delincuencia y la criminalidad.

Aseguró que el Gobierno que encabeza Medina le ha ido muy bien con las visitas sorpresa porque ha popularizado ese programa que ha dado resultados positivos, pero que debe ser más incluyente, razón por lo que propuso que policías que tengan responsabilidad con la seguridad del Estado sean beneficiados.

“A usted Presidente le ha ido bien con las visitas sorpresa y usted ha popularizado ese trabajo, pero la misma no debe ser excluyentes. Usted tiene que ser colectivo y mucho más con la sociedad o con el sector más necesitado como los es la Policía”, apuntó.

Céspedes Martínez hizo la propuesta al presidente Medina en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Explicó que las visitas sorpresa a los policías es con la intención de que el jefe de Estado le facilite financiamientos entre 5 y 10 millones de pesos para que adquieran su vivienda, puedan poner un negocio propio y brindarle a la familia de ese policía los estudios para el esposo o esposa e hijos a través de programas de becas.

“Con esa iniciativa que usted Presidente está implementando, se logrará reducir la delincuencia y la criminalidad si la lleva al seno policial”, aseguró el exprocurador.

Dijo que el Estado es el responsable de que algunos policías se dediquen a delinquir, porque no cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales para mejorar la vida y la dignidad.

Aseguró que el sector seguridad es el que más se le exige a este gobierno, por lo que tiene que enfatizar con la ayuda al policía de parte del Estado, porque de ese manera se logrará mejorar la seguridad nacional.

“Entonces, presidente, visite de manera sorpresa a los coroneles operativos, departamentales y regionales en todo el país y póngale en sus manos las facilidades del Estado para lograr un policía honesto y que vele por la seguridad de los dominicanos”, dijo.

Céspedes Martínez descartó que con la reforma policial se logre combatir el crimen y mejorar las condiciones de vida del policía.

“Ahora, con la implementación de las visitas sorpresa, como lo hace con los productores del país, eso si que va a cambiar la vida de los policías, pero además lo más importante que el policía se verá comprometido en defender la seguridad del Estado”, insistió el ex funcionario.

Sostuvo que en un país que no existe la seguridad, no hay turismo, ni educación y la inversión nacional y extranjera se pierde de manera  significativa.