Expolicias favorecidos con sentencia Tribunal Superior Administrativo exigen ser reintegrados a la institución

0
312

SANTO DOMINGO. Ex agentes que pertenecen a la Asociación de Expolicias y Militares de la Republica Dominicana, exigieron  hoy en el Palacio de la Policía Nacional su reintegro a las filas, tras haber  sido beneficiados por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, en la cual se Ordena a la Policía Nacional que se les reintegre a sus labores. 

José Dionicio Pinales, exraso,  dijo que fue cancelado de la Policía Nacional por haber llegado tarde a un servicio por un accidente que sufrió.

“Mi baja llegó porque llegue tarde después de un accidente que tuve, cuando llegó mi supervisor inmediato me llevó al campamento Duarte, allí como me ven ensangrentado me mandan al Hospital General de la Policía Nacional,  donde me dan una licencia médica por 72 horas”.

Pinales asegura que no fue sancionado en ese momento, sin embargo tres meses después le llegó una carta, en la cual la institución le da “de baja”.

En la sentencia que tienen en su poder Pinales, Facundo de los Santos, quien era raso;  Wilfredo Santiago Mora, exsargento con cuatro años en su rango y Jesús Heredia, exsargento mayor, el tribunal ordena además, a la gestión de Manuel Castro Castillo el pago de los salarios dejados de percibir por los agentes desde el momento de su cancelación.

Pinales, quien es el vocero del grupo aseguró que se sienten ignorados y denunció que ésta y la pasada gestión policial les violan su derecho al trabajo al no acatar la orden del Tribunal Constitucional administrativo.

“Somos padres de familia, no hemos robado, no hemos defraudado a las institución, nos apartaron sin una causa contundente” dijo

Jesús Heredia, inquieto por hacer público su caso dijo que su “baja” llegó después que detuvo a unas personas, a quien les encontró sustancias prohibidas.

Heredia asegura que ese caso fue sometido y que él, incluso obtuvo un ascenso por la acción de arrestar a esas personas. Cuenta que “no le convino al narcotraficante que era dueño de la mercancía”

El exsargento mayor, contó que más tarde Manuel Castro Castillo, quien en ese momento fungía como director de Asuntos Internos de la Policía Nacional le redactó un expediente, en el cual se alegaba que Heredia y otros tres oficiales extorsionaron a Pascual Cordero (el Chino), lo cual causó su cancelación.