Explosión en edificio en Florida deja seis heridos

0
498
Florida, EE.UU. El cuarto de calderas de un penthouse en un edificio de 33 pisos ubicado cerca de Miami explotó el viernes debido a fuga de gas, resultando heridas al menos seis personas, informaron funcionarios del Departamento de Bomberos.

La explosión ocurrió alrededor del mediodía en el último piso de las Château Beach Residences, un edificio en construcción de 33 pisos frente al mar en Sunny Isles Beach. Escombros cayeron a la calle y al borde la piscina del edificio de un piso del Monaco Oceanfront Resort, que se encuentra a un costado. La explosión dejó varios hoyos de gran tamaño en el muro de la parte superior del edificio.

Nuria Serrano, una vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, dijo que cuatro personas resultaron heridas en la explosión. Tres fueron trasladadas a un hospital para ser tratadas de posibles lesiones graves y la otra fue atendida en el lugar y dada de alta. Además resultaron heridos dos bomberos; uno fue llevado a un hospital y el otro fue tratado en el lugar de la explosión.

No hubo reporte de personas desaparecidas, pero los equipos de rescate realizaban una segunda revisión exhaustiva del edificio para asegurarse de que nadie estuviera atrapado en el interior. Los funcionarios señalaron que 78 unidades acudieron atender el desastre.

Dos trabajadores de la construcción fueron rescatados ilesos tras quedar atrapados en un ascensor durante poco tiempo, dijo Michelle Fayed, otra vocera del Departamento de Bomberos y Rescate.

Yomer Vega, un trabajador de aire acondicionado que trabajaba junto a dos plomeros, describió la escena a The Associated Press: “Yo simplemente escuché un estallido y entonces corrí a las escaleras”.

“Todas las láminas metálicas y los ductos de ventilación caían por todas partes. Había agua por todas partes. Vi bloques y paredes caer junto a mí”, agregó Vega antes de ser retirado por abogados y sus patrones.