Exministro de Defensa sometido por compra de Súper Tucanos espera se eviten amenazas internacionales

0
112

SANTO DOMINGO. El exministro de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, espera que con el sometimiento a la justicia por presunto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos, se eviten las amenazas internacionales y que el proceso sea para el bienestar del país.

“Yo lo único que pido es que esto sea bueno para el bienestar del país. Que sigamos viviendo en República Dominicana, que evitemos las amenazas transnacionales como nos están sucediendo”, expresó el mayor general mientras era conducido al tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocerá medida de coerción junto al coronel de las Fuerzas Armadas Carlos Picini Núñez, el empresario Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Honorio Suzaña, conocerá la solicitud de prisión preventiva por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Yo solamente quiero decir que esto sea para el bienestar de el país. Que esto sea bueno para el país es lo único que quiero decir”, puntualizó.