Exigen justicia por muerte del director de la Defensa Civil en Esperanza

0
100

ESPERANZA, VALVERDE. Cientos de personas vestidas de blanco realizaron ayer una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte del director de la Defensa Civil en este municipio, Teófilo Radhamés Martínez Infante, de 48 años, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza el pasado mes de octubre.

Con pancartas y consignas, la caminata partió desde el cruce de Navarrete-Esperanza, y llegó hasta la sede local de la Defensa Civil, donde clamaron justicia.

Familiares y compañeros de trabajo del socorrista se mostraron indignados, ya que hace más de un mes del crimen y aún las autoridades policiales y del Ministerio Público no tienen pistas de los responsables.

El hecho en que perdió la vida Martínez Infante se produjo en momentos en que junto a un acompañante se desplazaba en la camioneta Datsun, verde, placa L149067, por la calle Principal del barrio 27 de Febrero, de Navarrete (en la provincia de Santiago) y fueron interceptados por los dos sujetos a bordo de una motocicleta CG, blanca, y uno de ellos, sin mediar palabras le realizó el disparo mortal y luego emprendieron la huida.

A Martínez Infante no le fueron sustraídas ningunas de sus pertenecías. En este momento, la Policía Nacional de aquí investiga a una persona, a quién no identificó, por la muerte del director de la Defensa Civil en el municipio Esperanza.

La marcha fue escoltada por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

En Santiago han ocurrido en los últimos meses crímenes que han estremecido a la opinión pública, los cuales están sin resolver.

Tal es el caso del joven Darinel Vicioso Núñez, de 23 años, quien murió hace varios meses por disparos realizados presuntamente por agentes de la policía Nacional.