Embajador Pérez dice que República Dominicana mantiene niveles aéreos

0
160

WASHINGTON. El embajador José Tomas Pérez reiteró que la República Dominicana tiene un compromiso con la comunidad internacional para mantener el nivel en los servicios de tránsito aéreo con niveles y estándares demandados por naciones del primer mundo.

Al participar en una reunión con una comisión de alto nivel del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y otra de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), que visitó la sede diplomática criolla en los Estados Unidos, dijo que puede contar con su persona y la Embajada como instrumento, para lograr nuevas alianzas estratégicas provechosas para la República Dominicana.

La comisión dominicana estuvo representada por los ejecutivos de la dirección de Navegación Aérea del IDAC (DINA), encabezada por Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC y un grupo de 24 controladores de tránsito aéreo, los cuales se desempeñan en posiciones de alta y mediana gerencia, tanto como en la parte operativa.

Asimismo participaron, además del subdirector general del IDAC, Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del IDAC; Johann A. Estrada Pelletier, director de Vigilancia Operacional y Juan César Thomas Burgos, director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entre otros.