Eligen Fiscalía de San José de Ocoa como Institución del Año

0
262

San José de Ocoa: La Alcaldía del Municipio de San José de Ocoa, eligió y declaró como Institución del año a la Fiscalía de San José de Ocoa. El evento se llevó a cabo, el día 19 de enero del año 2017, y en el mismo se tomaron en cuenta varios factores del desarrollo institucional, entre ellos, el fortalecimiento institucional, el desempeño en forma idónea y objetiva de la función, el cumplimiento de la Constitución, la Ley y los Estatutos, así como la credibilidad ganada entre los ciudadanos.

La Fiscalía de San José de Ocoa, fue reconocida, por cumplir con todo los parámetros exigido para tal distinción municipal. El evento fue patrocinado por el Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien con alegría y entusiasmo, entregó en manos del fiscal titular, Lic. Francis I. Valdez, la placa de reconocimiento, en presencia de otros fiscales y de autoridades municipales, gubernamentales e invitados especiales.

Sobre la Fiscalía de Ocoa

Es una fiscalía creada a partir de la creación de la provincia, y en el pasado enfrentó grandes dificultades, conflictos y escándalos, pero en la actualidad ha recuperado el prestigio, razón por la cual le otorgaron dicha distinción.

Sobre el fiscal Francis I. Valdez

 Es un joven distinguido de la comunidad jurídica, con alta preparación académica y una gran capacidad administrativa, que ocupa la función de fiscal titular, la cual ganó por concurso de oposición, realizado por la Procuraduría General de la República, además, docente de diferentes instituciones universitaria, y ha logrado recuperar la solemnidad, el prestigio y la institucionalidad de la fiscalía de San José de Ocoa.