El Senado devuelve proyecto Fideicomiso

0
160

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer la devolución al Poder Ejecutivo del Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de bajo costo de República Dominicana (Fideicomiso BVC-RD) y su addenda anexa, y acogió el mismo proyecto que fue reformulado y enviado en sustitución del anterior por el presidente de la República, Danilo Medina.

El contrato de fideicomiso, para viviendas de bajo costo, fue suscrito por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en representación del Estado, y la entidad fiduciaria Reservas representada por el presidente de su Consejo de Administración, Enrique Ramírez Paniagua y por Christian Alberto Molina.

En la carta enviada por Medina a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, explica que el Fideicomiso BVC-RD ha sido constituido como Fideicomiso público e irrevocable, con el objetivo de promover la construcción de proyectos habitacionales de bajo costo y el desarrollo del mercado inmobiliario e hipotecario del país.

El Senado también envió a la Comisión Permanente de Hacienda el contrato de préstamo por US$50 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para ser utilizados en el financiamiento de apoyo al proyecto nacional del Pacto para la Educación.

Los senadores, además, continuaron la lectura de la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.