El procurador dice que la acusación de Embraer “no incluye nada nuevo”

0
91

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el hecho de que Embraer haya admitido que sobornó con 3.5 millones de dólares oficiales dominicanos de las Fuerzas Armadas para la compra de ocho aviones Súper Tucano, no es nada nuevo.

“El informe que han visto publicado no incluye nada nuevo que no esté ya incluido en el expediente depositado y por el cual se lograron medidas de coerción”, refirió Rodríguez.

Reveló que han recibido los informes confidenciales que Estados Unidos suministró a Brasil en la cual se mencionan a los funcionarios públicos que presuntamente recibieron los 3.5 millones de dólares.

“Sí, de hecho se solicitó, se depositó y de la misma forma Estados Unidos solicitó la colaboración de República Dominicana y recibió la colaboración”, respondió al ser abordado sobre el tema.

Aseguró que se realiza una investigación seria y se respeta el debido proceso.

“Lo que ustedes han visto, vuelvo y le reitero, es mucho menos de lo que contiene el expediente y por eso es que ustedes han visto, hay cuatro personas bajo medidas de coerción, siendo investigadas y siendo fortalecido el expediente”, reiteró.

“Pueden estar, usted, toda la ciudadanía y todo el país seguros de que donde veamos infracciones, que donde veamos indicios, serán interrogadas las personas y serán llevadas al banquillo de los acusados”, puntualizó.

El procurador habló previo a participar de la conmemoración del décimo aniversario del programa Casa Comunitaria de Justicia, auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia de Desarrollo Internacional (USAID).

El evento es encabezado por el embajador James W. Brewster, en el Hotel Intercontinental.