El jefe de Policía pone en marcha el Grupo de Acción Rápida

4162
La nueva unidad vendrá a reforzar las operaciones preventiva de la PN

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía puso en marcha ayer el Grupo de Acción Rápida (GAR), un nuevo grupo elite que se unirá a los ya existentes, como Swat y que reforzará el patrullaje en todo el Gran Santo Domingo.

La nueva unidad fue entrenada en la Escuela de Entrenamiento Policial de San José de Las Matas, Santiago y cuenta en principio con 80 hombres, equipados con herramientas de última tecnología y se trasladarán en grupos de 20 en cuatro camionetas y tres camiones.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que el GAR actuará para dar mayor capacidad operativa a los Directores Centrales y Regionales de la Policía.

Según el jefe policial, los integrantes de la nueva unidad servirá para aumentar la capacidad de patrullaje preventivo de la Policía en los sectores del Gran Santo Domingo.

“Esta unidad entra acción inmediatamente, por eso tenemos aquí todos los directores regionales”, dijo.

La unidad del GAR operará bajo el control del Director Operativo de la Policía y a requerimiento de los Directores Centrales o Regionales, los miembros de “dicha unidad irá como fuerza de aumento, tanto aquí como en el interior del país”.

Caso Banco

El jefe de la Policía prometió que hoy publicará fotos de los autores del robo a la sucursal del Banco del Progreso ubicada en la Sabana Larga del ensanche Ozama, si estos no son apresados o se entregan por la vía que lo consideren prudente.

Reiteró que la Policía sabe quienes cometieron el robo y que por lo tanto dará a conocerlos en el día de hoy.

La semana pasada, cuatro hombres encapuchados penetraron a la referida sucursal y se llevaron más de 600 mil pesos en efectivo y hasta el momento la Policía no ha podido dar con ellos.

Los asaltantes llegaron a bordo de dos motores, uno de ellos penetró al banco como si fuera un cliente y tras estudiar la situación, los demás entraron, encañonaron a todos y cargaron con el dinero que en ese momento tenían los cajeros para sus operaciones.

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar.com