El 80% de los delitos es por drogas

0
79

SAN PEDRO DE MACORÍS. El 80% de los casos de raterismo y robos agravados están vinculados al consumo y venta de estupefacientes en esta provincia, una ciudad donde los delincuentes han modificado la forma de delinquir y mejor armados que los organismos encargados de enfrentar el delito y el crimen organizado.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, admitió que la delincuencia se ha convertido en “viral”, pero que están trabajando duro en la prevención del delito al disponer un mayor patrullaje en las zonas más vulnerables de la ciudad.

En el caso de los transportistas secuestrados y posteriormente asesinados, dijo hay más gente vinculadas, hay gente mencionada, señalada, otros con medidas de coerción y se persiguen a varios por la espeluznante tragedia.

“Los delitos de los hechos de delincuencia común, si se quiere, se hacen avece viral, porque cuando ocurre un hecho en un pueblo, se inclina ese pueblo a que se continúe con los hechos de delincuencia”, reiteró Núñez a Diario Libre durante una entrevista concedida.