El 50% de los asaltos están involucrados agentes policiales

0
99

SANTO DOMINGO.- El  vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este miércoles que en el 50 por cientos de los asaltos que se comenten en el país están involucrados agentes policiales, según estudios.

En ese sentido, sostuvo que la clase política debe  tener voluntad para aprobar la reforma policial, ya que a su juicio, son los políticos quienes por falta de voluntad no han permitido que se apruebe ese proyecto de ley.

“Tenemos una Policía Nacional esquizofrénica que pone a pelear sus miembros, pero eso no lo puede decir su jefe”, explicó.

Castaños Guzmán destacó  que parte del desorden del tránsito y de las Federaciones de Transporte en el país, es debido al modelo político nacional.

Asimismo, consideró que es el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, debe también intervenir con el presidente de la República, Danilo Medina para que esta ley sea aprobada.

Castaños Guzmán Habló en esos términos al ser entrevistado en el  programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.