Ejercito de RD entrena su cuerpo militar en la frontera

0
105

SANTO DOMINGO. El Comandante General del Ejército de República Dominicana, dispuso que más de dos mil miembros que terminan sus entrenamientos realicen ejercicios en la zona fronteriza.

Los militares realizaran ejercicios en las tres Brigadas Fronterizas, 3ra.4ta. y 5ta. También las unidades de Infantería que además incluyen miembros de la Caballería Aérea con tres helicópteros con sus respectivas tripulaciones.

“Hemos movilizado más de dos mil doscientos (2,200) soldados entre oficiales, superiores, subalternos, alistados, especialistas, deportistas entre otros, además de los entrenamientos que llevarán a cabo, se realizará una amplia jornada de reforestación en todas las zonas fronterizas en donde se cumple la rutina de ejercicios militares” señaló el Mayor General Matos de la Cruz.

Se informó que el envío de los militares a la frontera tiene la intención de garantizar la buena formación física y mental de los soldados, de tal manera que estén en óptimas condiciones para cualquier contingencia propia de sus responsabilidades, y contribuir con el medio ambiente, a través de la reforestación de las zonas menos boscosas. Los dos mil doscientos oficiales y alistados, se ejercitarán por un espacio de siete días, movilizándose por los puestos y destacamentos de las tres Brigadas señaladas. El Mayor General Matos de la Cruz dijo estar comprometido con la buena formación académica de los miembros y que por eso, pone todo su empeño para que entrenamientos cómo los que cumplen estos soldados, sean continuas.