Pago de Incentivos y Aumento de Salario para la Policía Nacional

0
492
Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, M.A

EDITORIAL:

Mediante Decreto 326-20 de fecha 16 de agosto del 2020, fue designado como Director General de la Policía Nacional Dominicana, el catedrático, master en Defensa y Seguridad Nacional y en Dirección Pública Estratégica, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, hombre joven e ilustre de la nación dominicana, nacido en el Cibao en  la provincia Duarte, San Francisco de Macorís y quien ha alcanzado el más alto rango, también en materia educativa.

Con su designación el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, deja claro y sentado que está comprometido con una verdadera reforma policial, pues además designó como Ministro del Interior y Policía a Jesús Antonio Vásquez (Chu), hombre honesto y de gran personalidad, nacido en la comunidad de El Juncal, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, centro del Cibao, que produce los hombres y mujeres más correctos.

La gestión de Jesús Antonio Vásquez (Chu) y Edward Ramón Sánchez González, no se puede empañar ni confundir y mucho menos la decisión del presidente dominicano de producir una verdadera reforma policial, es por esto que, constituye una aberración la dejadez y morosidad de pago que hay contra los policías, que tienen más de dos meses que no reciben los incentivos, todo esto incluso después de que el mismo presidente anunciara un aumento al incentivo, aumento que no han recibido, como tampoco los meses atrasados y eso pudiera provocar el descontento entre los policías, pues se trata de un abuso vulgar y por demás temerario.

El aumento del salario a los policías no puede ser un simple argumento de campaña, debe ser una realidad en el menor tiempo posible. El gobierno debe cumplir esa promesa urgente, porque además es justa y necesaria y ojalá que  el aumento supuesto a los policías, no sea una mentira más de campaña, pues al final la imagen del gobierno será la más perjudicada.

Es necesario que el gobierno en pleno sepa, que sin cuarto no se come, sin dinero no se vive, no se puede estar seguro en ningún lado, ni se puede pedir la honra que es el centro de atención de cualquier reforma, así que, si no hay dinero, que no hablen de reforma, pues el éxito y el progreso de una nación inicia por el pago a tiempo a sus nacionales.

 Respuestaprocesal.com.do, felicita la designación del equipo Cibaeño  Jesús Antonio Vásquez (Chu) y Edward Ramón Sánchez González. Pide terminar con la mora y realizar el pago urgente de los incentivos a los policías y además establecer la fecha del aumento del salario, una situación de inequidad que ya no soporta más tiempo, pues los policías al igual que los políticos también son seres humanos y tienen familias que mantener.