Editorial. Un General que Acusa sin Pruebas

0
230

El Director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en  la provincia de San Juan de la Maguana, General Aquino Reinoso Robles, denunció que en el municipio Las Matas de Farfán de esta provincia, existen fiscales que se dedican a la venta de drogas.

Inmediatamente después de la denuncia fue citado por la Procuraduría General de la República, para que aportara los elementos de pruebas que sustentaban su denuncia e identificara los supuestos vendedores de drogas, luego de varios interrogatorios como era normal, no aportó ninguna prueba, sino que, se limitó a colgar un video pidiendo excusa y alegando que se refería a otros fiscales que ya estaban presos.

A esa denuncia del General, le salió al frente la Vice-Presidente de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien lo apoyó y dijo que había que sacar del Ministerio Público y denunciar las cosas malas que estaban escondidas, al parecer la Vice-Presidente, no conocía al General Aquino, o no estaba asesorada para emitir una opinión tan desacertada que perjudica la Institución del Ministerio Público, ya que esa denuncia no era cierta, sino un acto de difamación e injuria a la Institución de Investigación.

Ese mismo General anteriormente había humillado y denigrado a varios agentes, rompiéndoles la ropa, ofendiéndoles y humillándoles; bajo el supuesto alegado de que eran delincuentes, pero no señaló el General a los Jefes de esos delincuentes.

En la sociedad común existe un refrán que dice: “En un mundo de ciegos, el que tiene un ojo es Rey”, y al parecer el General, pretende ser el Rey de los ciegos, con sus denuncias infundadas.

En la República Dominicana, se necesitan generales serios y trabajadores, pero no sensacionalistas, ni tampoco auxiliares del Ministerio Público que insubordinen al mismo, y que se queden sin castigo.

Es evidente que el General Aquino Reinoso Robles, debe ser puesto en retiro de manera urgente, por antigüedad en el servicio; pues con una disculpa tan sencilla, el mismo no recoge las aguas sucias que le tiró al Ministerio Público, que podrá tener debilidades institucional, pero jamás se prestaría para que sus fiscales vendan y tengan puntos de drogas; porque el Procurador General de la República que encabeza la Institución Dr. Jean Alan Rodríguez, los miembros del Consejo del Ministerio Público, los Procuradores Generales Adjuntos y los Fiscales, son serios, aun cuando alguien dentro del Ministerio Público de manera aislada, pueda presentar alguna debilidad no aprobada por la Institución.

Respuestaprocesal.com.do pide el retiro inmediato del General Aquino Reinoso Robles, pues ante una difamación tan clara y evidente, solo queda la aplicación de la ley; para que estos policías sensacionalistas comprendan que deben guardarles respecto a los fiscales, jueces, abogados y ciudadanos en sentido general.