Editorial: Sobornos Públicos en la campaña de Gonzalo Castillo 

4
216
Eddy De Los Santos (Teddy), siendo juramentado.

Como si fuera la época del viejo oeste, donde solo sobrevive el más fuerte, así está en la actualidad la República Dominicana, pues el candidato de gobierno Gonzalo Castillo, con el apoyo del presidente de la República Dominicana Danilo Medina, la vice presidenta traicionera de su esposo Margarita Cedeño y el equipo de gobierno, andan haciendo campaña en base a soborno público.

La Ley 448-06 sobre soborno, el comercio y la inversión, describe el soborno como la conducta típica, anti jurídica y culpable de ofrecer o recibir dadivas a  cambio de favores, para sí o para terceros, cuando quien ejecuta esta conducta es funcionario, persona privada, pero siempre partiendo de desfavorecer la igualdad, la competitividad y perjudicar el Estado con esas maniobras perversas.  

Programas televisivos comprados a mansalva, encuestas compradas, conciencias individuales y personales compradas,  anuncios de sobornos públicos de que serán gratis los servicios esenciales tales como, el Metro, la Omsa, y el Teleférico, y es seguro que según el accionar de sobornos públicos, según esa campaña del gobierno, no se pagará impuestos, y el país viviera al margen de la leyes de recaudaciones. Como podrá verse todos esos ofrecimientos son sobre  los bienes del Estado, no con los propios, pues aun los bienes de Helidosa, también son del Estado dominicano, ya que la denuncia de corrupción sobre esa empresa llueven y  no cesan.

La pena puesta cargo de los sobornantes y sobornados,  así como contra  sus cómplices, pudieran ir desde 10 a  20 años  de reclusión mayor, pudiendo ser exigida por cualquier perjudicado, incluso ese soborno continúo guarda estrecha relación con el lavado de activos, infracción que a los ojos de ellos tiene una transcendencia internacional y que los involucraría en hechos graves, que pueden ser juzgados hasta en ámbitos internacionales, para el caso de que se libren de la justicia local y sigan los niveles de tolerancia en la justicia con estos infractores.

 Los programas sociales del Estado dominicano, sus  agencias e instituciones los han convertido el presidente Danilo Medina, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo y su grupo en un centro personalizado de ayuda para sobornar y comprar conciencias, así como para manipular programas y encuestas con el objeto de mantener obnubilada la conciencia social, lo que en definitiva constituye un crimen pero que el soborno, pues se trata de hundir la patria y destruir el aparato productivo del Estado. De manera consciente, aviesa y abusiva y esos hechos no se pueden quedar sin juzgar.

El soborno público, es el pan nuestro de cada día en esta nación sin el más mínimo respeto ni ética, y eso fue lo que permitió que el gobierno dominicano dejara en libertad a un grupo de los empresarios nacionales y extranjeros, para que dejen sin trabajo a no menos de un millón de empleados formales y esa acción se cometió de manera consciente para convertir la República Dominicana en un reedición de Venezuela o Cuba, donde el asistencialismo del aparato del Estado es tal, que hasta la comida diaria, es medida y elegida por el grupo de poder y eso se llama en todas parte del mundo dictadura y vivir en un Estado anomia.

El saldo del daño a la economía dominicana este solo mes, ha sido cuantificado en 7.45%, lo que representa millones sin límite, y la mayoría de ese dinero se perdió en sobornos, compras ilícitas emergentes y la compra de un equipo de promotores que son corsarios y que no mueven un dedo, sino reciben millones del dinero del Estado.

En definitiva el Estado dominicano, hoy ya no es el mismo, es un instrumento de compra y venta de conciencia, de ofrecimiento del dinero público como practica de sobornos, un Estado débil, señalado en todo el ámbito nacional  e internacional como el más corrupto del mundo y esa es la imagen pública que manifiesta el candidato del gobierno.

Respuestaprocesal.com.do lamenta la conducta de soborno público, sembrada en la nación por Danilo Medina, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo y su grupo, pide a los Estados Unidos a la Unión Europea y a los países respetables que hablen, que no dejen esto así, porque la nación he recibido un daño que en 60 años posteriores no logrará superarlo. Pide a los sobornantes y sobornados detener esas prácticas para que no sigan dañando la nación, mas del daño que le han propinado.

 

 

 



  

 

  

4 COMENTARIOS

  1. Es muy lamentable la situación que el pueblo dominicano está pasando con todo esto sobornos le pedimos a los gobernantes y al pueblo dominicano que discontinúen esta práctica.

  2. Como comunicador e Investigador y estudiante de Derecho, soy de opinión, y mi comentario es el siguiente: eso del soborno lo cual está penado por la ley 448-06 sobre soborno, si existen las pruebas incriminatorias, ¿qué pasa que nadie a interpelado a Gonzalo Castillo ante los tribunales competentes, y han puesto de manifiesto, la violación de dicha ley? Si lo han hecho contra Gonzalo y su grupo haganmelo saber por favor; es cuánto.

  3. En esta argumentacio se puede visualizar claramente como este equipo del Gobierno esta masacrando el país el mar uso que esta haciendo de los recursos del Estado pero sobre todo el mar huso de los recursos humano si asi se puede llamar compra de conciencia

    Como es posible que un país democrático se implantando esta práctica de soborno de parte de nuestro representantes donde se está biolentando la ley donde la ley establese que este tipo de acto es penado con una pena de 10 a 20 años de petición

    Despierta pueblo se inteligente ten cuidado al elegir tus rrepresentantes

  4. Aún no estamos como Venezuela ni cuba,no es comparable aún la Repúblicas Dominicana .

Comments are closed.