Editorial: ¿Qué evitó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo en el CARD?

222

El día de ayer 6 de diciembre del 2019, fue emitida una sentencia en el Tribunal Superior Administrativo dominicano, que suspendió el reglamento que serviría como instrumento para que Miguel Surun Hernández se perpetuarse en el poder de manera ilegal y también fue suspendida la elección del gremio, así como cualquier actuación de la desacreditada y parcializada Comisión Electoral, elegida al margen de la ley y en un franco abuso de poder.

De inmediato esa casta dañina, abusiva y difamadora inició la difamación por las redes del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ilustre Luis Henry Molina, acusándolo a través de audios espurios,  de que influyó de manera directa en la decisión, sabiendo ellos que esas acusaciones son mentiras burdas y mal intencionadas, pero que se encaminan dentro el plan permanente contra la presidencia de la Suprema Corte,  que encabeza Miguel Surun Hernández, igual  que como lo hizo con la ex directora  de la defensoría pública Laura Hernández, hasta que la hizo zosobra de la posición.

En la actualidad hay un grupito de abogados seguidores de Miguel Surun Hernández, que se dedican a difamar al presidente de Suprema Corte de justicia, Luis Henry Molina, unos graban los audios y otros los envían a las redes, lo que significa sin ninguna duda, que están en un complot para derrumbar el trabajo de Luis Henry Molina y eso es muy peligroso, pero más peligroso es, que intentan en todo el país, conseguir jueces para contraponerlos a la presidencia y el mismo Miguel Surun Hernández rebate las decisiones Consejo del Poder Judicial, calificándola de abusiva, cuando en realidad son actas, resoluciones de control efectivo administrativo y eso es un abuso de parte de los seguidores de Miguel Surun Hernández.

Con la decisión emitida por el Tribunal Superior Administrativo este día 6, evitó en primer orden, seguir en un régimen gremial autoritario, ilegal y la postergación de una mafia de la más peligrosa que se ha creado en la nación dominicana en los últimos años y en el continente americano, peor que la mafia roja de Rusia. Además impidió que la fuerza bruta, el rugido de guerra y  la guapeza, así como la necesidad de respuesta ante la impotencia abusiva, se hagan efectiva y los que hoy avasallan se dieran cuenta en el campo del honor que se equivocaron. En definitiva la sentencia solucionó el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible, para restablecer la armonía social y que el proceso penal no fuera abierto contra nadie por lo que iba a suceder, como lo expresa el artículo 2 del Código Procesal Penal dominicano. 

Respuetaprocesal.com.do. felicita la acción de la juez que dirigió el Tribunal Superior Administrativo y el fallo dado en favor de la verdad. Agradece a Dios haber evitado una desgracia y pide a los seguidores Miguel Surun Hernández, detener las difamaciones contra el magistrado Luis Henry Molina y Jean Alain Rodríguez, para que eviten conflictos innecesarios, de igual forma pide a los jueces dominicanos no hacer caso a quienes intentan que se rebelen y actúen contra sus conciencias.