Editorial: Presidenciables del PLD

0
355

Después del fraude electoral del año 2016 y ante la presencia de una oposición sin carácter y vendida a las dádivas del Estado, de nuevo ya comienzan a enfilarse los cañones para una nuevas elecciones presidenciales y congresuales.

Desde ya casi todos los miembros del comité político del PLD, están en filas supuestamente porque aspiran a la presidencia, es decir casi los 35 miembros del poderoso y rico comité político, aspira a seguir jodiendo el país a como dé lugar.

Leonel Fernández Reyna, Reynaldo De Las Mercedes Pared Pérez, Francisco Tadeo Domínguez Brito, Francisco Javier García, Danilo Medina Sánchez, Gonzalo Castillo, Franklin Almeida Racier, Carlos Amarante Baret, Margarita Cedeño, José Tomas Pérez  a eso se le agrega Miguel Vargas Maldonado del fallecido PRD, entre otros aspirantes.

La verdad que como dice el viejo refrán popular ¨que en un mundo de ciegos el que tiene un ojo es rey¨. En un país de ciegos el que tiene cuarto es  rey, pues es muy claro que estos señores no soltaran la nación fácilmente, ya que en su psiquis está metido que ellos son muy buenos y que todos pueden ser presidentes o sea estamos frente a una ¨verdadera  fábrica de presidentes¨ cómo en cierta ocasión expresará el ex presidente Leonel Fernández Reyna.

El único mérito de esos presidenciables del PLD, es haber dañado la nación por más de 20 años, sembrando la pobreza extrema y además que en su gran mayoría son millonarios, mientras que la nación casi entera se cae a pedazos en la indigencia extrema.

Esos candidatos del PLD, saben muy bien disfrutar del poder político y repartir un poco a todos aquellos que tienen poder para promover un cambio sustancial, para comprar su silencio rotundo y complicidad, de esta manera el país seguirá estancado, sin posibilidad de cambio, pues tenemos una nación y a ciudadanos tan pobres que se dejan mover fácilmente no solo por dádivas, sino por la esperanza falsa de que la recibirán, y a eso se debe que cualquier persona manifieste su aspiraciones y hasta compre un partido político o secuestre cualquiera de ellos para mantenerse en el poder.

Respuestaprocesal.com.do, lamenta que tantos candidatos del PLD, aspiren a la presidencia de la República Dominicana, pero que ninguno le puedan explicar a la nación la realidad del origen de su mal, que consiste en la manifestación de riqueza por parte de una casta social a costa de la pobreza de la gran mayoría, pero además lamenta que en esta selva todo el que le dé la gana pueda salir a promoverse como un buen candidato, sin poder caer preso si se le solicitara alguna rendición de cuentas seria, en caso de que haya administrado fondos públicos en cualquier periodo.