Editorial: Precisiones de la Acusación del caso Odebrecht

0
207

La Procuraduría General de la República Dominicana, excluyó a todos los miembros y dirigentes importantes del PLD de la acusación, bajo el alegato de que no había pruebas y prácticamente desmantelo la oposición presentando acusación contra 4 de ellos y solo contra dos Peledeistas, rechazado por el partido. Según el Ministerio Público Dominicano los imputados acusados violentaron las normas penales contenidas en los artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión, y los artículos 145, 146, 166, 167, 169, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, artículo 3 letras A, B y C, artículo 4 y 8 letra B, 18 y 21 letra B y 26 de la Ley No, 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En primer término es bueno aclarar que una investigación tan bien hecha y detallada habría que hacérsela a todos los miembros del Comité Político y el Comité Central del PLD, así como a sus funcionarios directos e indirectos, con los detalles que se le aplicaron a Andrés Bautista y a Jesús Antonio Vásquez (Chu), buscándoles hasta el último Boucher y operación económica y es seguro que faltaran cárceles en el país para “Trancar“ a ese grupo empedernido del infierno, esa casta mafiosa, fieras hondas del mar que espuman su propia vergüenza, con algunas excepciones muy limitadas y poco encontradas, es decir la investigación fue excelente pero excluyente, porque delante de esos ahorcados del PLD “no se puede mencionar lazo“ como dice el refrán popular.

En segundo término esa acusación contiene tipos penales basado en leyes derogadas como la 72-02 de lavado de activos y leyes no aplicables como la 148-06, cuando esos imputados no eran los que controlaban el congreso, lo que significa que la acusación en cuanto al contenido legal tiene la posibilidad de que sea rechazada en un 90%, pues a los imputados solo se les puede aplicar las leyes derogadas que les favorecen no las que los desfavorecen, de ahí que la acusación es altamente débil, basada en populismo penal y no en los hechos que cometieron los imputados y que la nación esperaba que cayeran presos por sus hechos, no un grupito de la oposición, mientas que los grandes que manejaron los contratos están burlándose y disfrutando en sus casas.

Esa forma de investigar que utilizo la Procuraduría General fue muy buena, porque encontró hasta el más mínimo papelito, transacciones bancarias, depósitos en cuentas de ahorro y corriente, certificados financieros, cheques y transferencias, el problema es que solo lo encontró contra los dirigentes de la oposición, cuando en el mundo entero se sabe que no hay nadie que haga más fraude y corrupción que los Peledeistas, aunque la mayoría de partidos de la oposición le van siguiendo los pasos, lo que se significa que en definitiva esa casta mafiosa de partidos políticos es una sola.

Las sagradas escrituras expresan  en Romanos 3:5 “Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? “. Este texto bíblico servirá como fundamento para que la manos de Dios enfrenten al PLD y traiga contra él las calamidades que solo Dios sabe enviar, porque no hay injusticia más grande que la que se cometió con la acusación del Caso Odebrecht al dejar fuera a un grupo de dirigentes del PLD y desmantelar la oposición, lo que no significa en ningún modo que no había que someter a los miembros de la oposición que son corruptos, ya que ahí se habla de dinero como “Hoja de Palo“, sin embargo lo que significa es que había que acusarlos a todos encabezados por los dirigentes del PLD, ya que nadie en su sano juicio puede creer que no habían pruebas contra ellos.

El Dr. Jean Alain Rodríguez es un ser humano muy bondadoso y tiene muchas cualidades de una persona correcta, pero en la presentación de la acusación llegará el día que tendrá que presentarse ante Dios y es casi seguro que le será difícil rendir cuentas, pues las pruebas que faltaron en la República Dominicana contra ellos, Dios se las tiene guardadas para hacerles justicia y debe quedar claro que “Él es quien hace justicia a los agraviados“  y que la República Dominicana en la Actualidad es víctima continua y permanente de los actos corruptos e injusticias de muchos dirigentes del PLD.

Respuestaprocesal.com.do lamenta la situación que vive la República Dominicana en materia de justicia, sin  que se pueda acudir a ningún órgano judicial porque no funcionan. Resalta las cualidades personales del Procurador General, pero rechaza la exclusión de los dirigentes del PLD de la acusación, pide a los Estados Unidos de América, Unión Europea, OEA y a la ONU que acudan en ayuda de la República Dominicana y que nos vallan ayudando quitándole los Visados a todos los miembros del Comité Político y Central del PLD, que los declaren personas no gratas y que los inscriban en la lista mundial de perseguidos como hicieron con Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y Nicolás Maduro y que también hagan lo mismo con los demás partidos de la oposición que están confabulados con el gobierno incluidos los altos dirigentes del PRM.