Editorial: Pago de Prestaciones Laborales a Ex-empleados Públicos Cancelados 

2
268

EDITORIAL

En el año 2020, llegó al gobierno Dominicano el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encontrando en la administración pública más de 500,000 empleados públicos generados a través de los más de 20 años de la ocupación del poder por parte del Partido de Liberación Dominicana (PLD).

Una vez llegado al gobierno muchos de los funcionarios del (PRM), iniciaron una operación de barrer con casi todos los empleados públicos, incluidos los del área de Educación y muchos de los cancelados no tuvieron el respeto debido, ni siquiera de que se cumpliera con ellos la Ley 41-08 sobre función pública, ya que había muchos empleados que eran de carrera y fueron cancelados, sin cumplir el más mínimo procedimiento legal. 

Lo cierto es que cientos de miles de empleados públicos fueron cancelados y desde el mes de agosto del año 2020, fecha en que el (PRM) llegó al poder todavía están esperando el pago de sus prestaciones laborales, las cuales por mandato Legal del artículo 86 del Código de Trabajo debieron ser pagadas en el plazo de dos meses, contados a partir de la notificación del despido.

Recientemente una señora para que se le tome en cuenta tuvo que desnudarse frente al palacio nacional, enseñando su propia vergüenza y dejando ver sus partes íntimas, porque el gobierno del cambio no le quería pagar, pues muchas veces ese cambio aducido es otro engaño de la casta social perversa del (PRM), a los cuales no les interesa otra cosa que enriquecerse de manera vulgar en perjuicio de la clase pobre y desposeída y esto representa el peor de los pecados para un gobierno que intenta deslizarse de nuevo por cuatro años más, pero es posible que su nuevo intento sea fallido cuando salgan a relucir los videos de las mujeres desnudas y hombres crucificados para que el gobierno les pague sus prestaciones.

El gobierno dominicano debe colar su café bien claro, evitando la corrupción pasiva y silente que va surgiendo a lo interno del (PRM), y buscar el dinero para que haga un plan de pago de prestaciones, pues si bien es cierto que es un derecho que el gobierno tiene de cancelar, ese mismo derecho le exige que pague las prestaciones laborales y que no sea tramposo.

Respuestaprocesal.com.do rechaza el abuso cometido desde el gobierno dominicano contra los ex empleados públicos. Pide al gobierno que busque el dinero para pagar por un tema de derechos humanos y para que no se revierta la situación nacional, ya que es claro y evidente que ese comportamiento tramposo e inhumano refleja la imagen asquerosa de lo que en vida se llamó (PLD), partido que se desbarató por la inmoralidad de sus directivos, sus funcionarios, y todo el que podía estar alrededor de esa bestialidad de partido.    



2 COMENTARIOS

  1. En este país ñas leyes no se respetan el primero en incumplirla es el gobierno , y no puede ser porque ellos son los más serio . Y si eso no es robo pongan le ustedes el nombre también hubieron empleados que lo pararon y volvieron y repucieron y jamas le han pagado . Son unos tramposo pero eso es bueno para que la gente se siga dejado engañar de estos políticos simberguensa.

  2. Mi papá lo votaron en el 2004 y desde entonces no le han pagado sus prestaciones el trabajo desde 1997 hasta 2004 en portuaria. Ni le pagaron la demanda

Comments are closed.