Editorial: Luis Henry Molina Peña Limpiará el Poder Judicial  

218

El Dr. Luis Henry Molina Peña, es un ilustre abogado dominicano, con especialidad en la República de Chile y egresado de la prestigiosa y afamada Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCJP-UASD). En su gestión administrativa judicial, fue director de la Escuela Nacional de la Judicatura de Suprema Corte de Justicia, entre los años 1998- 2010, logrando realizar la mayor trasformación judicial que se haya visto en la República Dominicana, y estabilizando dicha escuela.

Cuando se reunió el Consejo de la Magistratura recientemente,  logró designar al frente del Poder Judicial y del Consejo, al honorable Dr. Luis Henry Molina Peña, dando en el clavo, porque esa era la medicina que se requería en el momento el Poder Judicial y la justicia dominicana, pues  se comienza a notar el cambio en todo el poder judicial, que en apenas varios meses, va recobrando la solemnidad requerida y las trasformaciones necesarias, que se realizarán poco a poco.

Las medidas tomadas por el Poder Judicial, el Consejo y el Dr. Luis Henry Molina Peña, de restringir las visitas privadas  de personas a los jueces, sea de manera personal, o en los despachos, que tengan por objeto gestionar los casos, son medidas muy correctas y deben merecer el apoyo de todos los que deseen que las cosas marchen bien, porque para ejercer el tráfico de influencia para obtener decisiones, ya está más que bueno, claro para aquellos jueces que ejercían esta práctica perversa, pues hay unos jueces muy correctos y probados, cuya imagen es intachable en la sociedad y en el Poder Judicial.

Respuestaprocesal.com.do, apoya en todas sus partes las decisiones tomadas por el Poder Judicial y el Consejo, para adecentar la justicia dominicana, entiende que llegó a buen tiempo,  además apoya de manera irrestricta la gestión del Dr. Luis Henry Molina Peña, por ser un hombre honesto, un conocer muy amplio de la justicia, así como  ha apoyado el ilustre Procurador General de la Republica, Dr. Jean Alain Rodríguez, por su gestión excelente. Pide tanto al presidente del Poder Judicial honorable Dr. Luis Henry Molina Peña, así como al honorable  Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, seguir hacia delante, no haciendo caso a los críticos, enemigos de la verdad y la justicia, y es muy claro que Dios compensará su esfuerzo, aunque la ingratitud humana, niegue sus éxitos notorios.