Editorial: Llegó la Dignidad el Decoro y la Experiencia a la JCE

0
82

EDITORIAL

Después de muchos tropiezos, dificultades y traiciones a la patria y al honor, por fin llegó la dignidad, el decoro y la experiencia a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominica. Hay que felicitar al presidente la nación Luis Abinader Corona, a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la Fuerza del Pueblo (FP) y Leonel Fernández Reyna, a los demás partidos políticos pequeños,  así como al Senado de  la República, por no dejarse llevar de la presiones y por fin designar personas competentes al frente de la (JCE).

Este grupo de Medios de Comunicación Disla Ynoa, SRL, que conducen el destino de los periódicos diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, han dejado claro de manera contundente,  irrestricta y publica,  que apoyan y defienden  la gestión del Dr. Román Jaquez Liranzo, tanto en su funciones  como presidente del el Tribunal Superior Electoral (TSE), como para la presidencia JCE, y este apoyo es el resultado de su conducta ética  personal aferrada a los principios divinos,  académicos, de gestión pulcra, diáfana y transparente, por su capacidad de administración, pero sobre todo, por su gerencia efectiva y su nivel de justicia práctica, pues de no haber sido por estas señales, las trampas, abusos, y violaciones legales inducidas, cometidas por la anterior gestión de la JCE, y sus aliados la mafia de partidos politos que tenían la hegemonía y control de todo, hubieran provocado una guerra civil, la cual evitó los fallos correctos del Tribunal Superior Electoral (TSE), conducido por el ilustre maestro de universidad Román Jaquez Liranzo.

No existe la menor duda de que en la Junta Central Electoral (JCE) se impondrá a partir de la gestión de Dr. Román Jaquez Liranzo, la prudencia, la ética, el buen accionar y que hasta pudiera haber sometimiento penal, para los salientes, que no solo dañaron todo, sino, que algunos tienen tan poca vergüenza que querían seguir ¨subio en el palo¨, y fueron de nuevo a evaluarse, pero el senado lo bajo del palo,  como debía de ser y le puso la cosas bien claras, excluyéndolos y quedando en zafacón de la más oscura historia dominicana. 

Respuestaprocesal.com.do, felicita la elección del Dr. Román Jaquez Liranzo, le da la bienvenida de nuevo a su otra misión,  la JCE, pues además este era su candidato propuesto y definido, por su amplia solvencia moral y ética y su capacidad de gestión probada, dejando el TSE, sin mora y sin injusticia. Agradece al presidente de la República y al Senado dominicano, por su decisión firme de no politizar este organismo, ni permitió que el latrocinio se apodere de nuevo de la JCE, y así traer la paz y justicia perdurable en la República Dominicana.