Editorial: Doctrina de Nicolás Maduro en el CARD

0
200

La República de Venezuela la está pasado todas, como consecuencia de la tiranía del perverso Nicolás Maduro Moro, y la forma como este se maneja llevando esa nación suramericana al caos total, con  una inmigración de millones de venezolanos desprotegidos en su totalidad. En ese país no se permite la disidencia, se atropella, y si alguien protesta se convoca una contra marcha para contrarrestar la protesta, es decir esa es una desgracia sin límite, pero lo peor es, que a los opositores le fabrican casos penales, los persiguen, los matan y le dan calificativo de ¨golpista del imperialismo¨, cuando en realidad todo es una gran farsa, insostenible en el tiempo por hombres y mujeres de pantalones y faldas bien apretadas.

En la República Dominicana se está reeditando la política de Nicolás Maduro Moro, en algunas instituciones como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), donde la presidencia intenta imponer un proyecto de ley que crea el colegio de abogados y sustrae a los abogados del mismo.

El proyecto de ley que ha despertado la controversia y abierto las cajas de avispas, es autoría del arrepentido reformista, Adriano de Jesús Sánchez Roa, senador por la provincia de Elías Piña, que ahora está en el ala del gobierno con el grupito de Danilo Medina y Miguel Surun Hernández (presidente del CARD).

Estos aprovechado un falsa popularidad que le manifiestan un grupito de abogados de recién graduación y que han sido torcidos en su conducta critica, por las dádivas y compra de conciencia a través del denominado plan educativo (curso, talleres y diplomados gratis), dieron ¨el palo acechado¨ a los abogados, introduciendo un proyecto de ley en el senado que fue aprobado a la carrera y sin el consenso requerido al efecto,  lo cierto es, que  ese proyecto de ley si se aprueba tal y como está  aniquila las posibilidades de ejercicio de los presentes y futuros abogados dominicanos y los convierte en súbditos del sistema político, especialmente del grupo del presidente del colegio de abogados actual, Miguel Surun Hernández.

El Dr. Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, ha contestado a las críticas y propuestas de los abogados con epítetos teles como ¨sectores oscuros¨ ¨abogados anti éticos y de grupos inmorales¨ ¨enemigos de la trasparencia y la educación¨.

Al parecer el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a partir de la promulgación de esa ley, en caso de que logren aprobarla iniciará el camino de la transparencia, que en la actualidad por denuncia de muchos abogados no existe en ese gremio.

Abogados denuncian persecución a través de juicios disciplinarios y sometimientos en la fiscalía del CARD,  que incluso se realizan con rapidez, con razón o sin ella y de igual forma, denuncian que su gremio los ha abandonado y cuando intentan reclamar son asediados y maltratados, a veces usando calificativos denigrantes.

Se han convocado marchas y reuniones para intentar resolver el tema del proyecto de ley,  a lo que el Dr. Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, ha contestado colgando vídeos en la redes, donde descalifica a los protestantes y los incluyes dentro de un grupo de abogados sin razón, enemigos de los planes de desarrollo y más aún, también convocó marchas en contra de las ya anunciadas y eso es la reedición de la doctrina de Nicolás Maduro en  el colegio de abogados, lo que obliga a abrir los ojos con rapidez y urgencia antes de que logren sus objetivos.

Al parecer de muchos abogados, el gremio está dividido en la actualidad, pues un grupo se queja de mal trato, abandono, exclusiones, sometimiento ilegales, mientras otros veneran al actuar presidente, elogian sus diplomados y clases gratis, pero todos concuerdan en la falta de transparencia.

Esa división según especialistas es la misma de Venezuela y solo falta que las manifestaciones comiencen en las calles, para que los que siguen la doctrina de maduro, inicien los maltratos masivos, juicios disciplinarios y sometimientos en la fiscalía del CARD.

Respuestaprocesal.com.do, lamenta la condición actual del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que está dividido a consecuencia de la aplicación de la doctrina de Nicolás Maduro Moro. Pide al presidente Dr. Miguel Surun Hernández, oír a sus dirigidos y evitar la confrontación, ya que es sabido por todos, que todo régimen opresor se cae por sí solo, y luego los que lo auspician lo dejan solo y la soledad trae como consecuencias recuerdos funestos y tristes, atormentan la conciencia y el buen vivir.