Editorial: Convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno

0
133

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), es de reciente creación, un engendro del fallecido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que hasta el día de la emisión de la sentencia TSE- 002-2018, del Tribunal Superior Electoral (TSE) era propiedad exclusiva del Ing. Miguel Vargas Maldonado y su grupito.

El engendro PRM, no cayó mal en la población, y en su primer intento de alcanzar el poder político en el año 2016,  superó el 39% de los votos válidos, lógicamente porque la nación dominicana seria y justa ya está harta del PLD.

Luego de esas elecciones el PRM, decidió hacer su primera convención nacional, a la cual denomino ¨Claudio Caamaño Grullon¨ para elegir todos sus dirigente nacionales, medios y de base, poniendo al frente de la  organización al poeta y abogado Tony Raful, ex dirigente del PRD, ahora del PRM.

La Convención ¨Claudio Caamaño Grullon¨ fue fijada para el domingo 18 de marzo del 2018, en todo el país y como si se tratara de un juego de muchachos, ese día no llegaron los materiales y boletas en muchísimas provincias y municipios del país y como es natural, un grupo inmenso se quedó sin votar, lo que equivale a decir que el poeta y abogado Tony Raful fracasó en el manejo de esa convención.

Lo peor de todo no es el fracaso rotundo de esa convención, sino que luego convocaron para convencional el día 8 de abril del 2018, en los municipios y provincia que se quedaron por la falta de organización, pero sin haber terminado la fracasada convención, ya estaban como ganadores el senador por Puerto Plata José Paliza a la presidencia del PRM y a la hija del todo poderosos político rancio  Hipólito Mejía,  Carolina Mejía a la secretaria general del PRM.

De lo anterior expresado procede realizar una pregunta clave e importante ¿Cómo es posible que se conozcan porcentajes  de ganadores cuando una gran cantidad se quedó sin votar?. La esperanza que el pueblo tenía que el PRM, sería la fuerza política que desplazaría el fracasado PLD, quedo sin efecto, pues un partido político tan desorganizado jamás, pero jamás, alcanzará el poder político, eso quiere decir, que la fiesta ¨de pavo ahogado en vino y buenos manjares¨ que tiene el PLD y su grupito de secuaces con la población dominicana y sus bienes, no terminará por ahora, ya que son ellos como la serpiente de varias cabezas, que se divide pero luego se une y sigue viva.

Respuestaprocesal.com.do. Lamenta el fracaso de la primera convención del Partido Revolucionario Moderno, ¨Claudio Caamaño Grullon¨. Pero más lamenta que ese engendro del PRD, deje que el perverso PLD, siga con las ventajas del orden sobre el desorden, lo que deja mal parado el PRM, aclarando las dudas si existían,  de que ese partidito PRM es igualito que los partidos políticos.  PLD, PRD, PRSC y los demás.