Editorial: Atención a Leonel Fernández Reyna sobre las elecciones

109

Los partidos políticos, empresarios y entidades nacionales e internacionales que luchan por la democracia, transparencia y estabilidad republicana, deben poner mucha atención a los planteamientos realizados por el ex presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, sobre las elecciones municipales, congresuales y presidenciales y las conductas anti democráticas manifestadas por el gobierno y sus seguidores.

A nivel nacional e internacional podrá haber hombres muy inteligentes y con mucho dinero, pero ninguno más sabio y con la experiencia acumulada  que el Dr. Leonel Fernández Reyna, en los relativo a los asuntos de Estado, manejo de la administración pública, incluso sobre fraude, pues en su seno creció el monstruo  maligno, que hoy se ha destruido y que las siglas que aun permanecen se llaman, Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Nadie conoce mejor a Julio Cesar Castaños Guzmán y su grupo, sus costumbres, sus gustos, su accionar,  que  Dr. Leonel Fernández Reyna, pues se ha dicho siempre, que el creador del monstruo, es que sabe todos los trucos y fórmulas para destruirlo, por lo que hay que poner mucha atención y con carácter de urgencia a las denuncias realizadas por el ex presidente, ya que son como se dice en derecho, serias, graves y concordantes y no existe la menor duda de que tambien participan otros integrantes del palacio, ante el evidente descalabro se sus siglas y su candidato, acudirán junto con un grupo de empresarios y técnicos de informática a realizar un fraude más colosal que el que sucedió el día 6 de octubre del 2019, porque esas gentes de palacio, no ceden, no negocian, no razonan, no respetan las reglas del juego, no respetan la ley, pero sobre todo, piensan que los fraudes con el tiempo y dinero se enmudecen, lo que constituye su mayor error, y es posible que el anuncio realizado por Dr. Leonel Fernández Reyna, de que  ex militares y policías custodiarán las urnas, para evitar posibles fraudes, sea el preludio de la redición de lo sucedido en Bolivia en República Dominicana, y no es para menos, pues los hombres traicioneros y descarados son capaces de cualquier cosa y eso es lo que más se ve en política.      

El Dr. Leonel Fernández Reyna, le sigue los pasos de cerca a Julio Cesar Castaños Guzmán y los demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE), porque sus experiencias acumuladas lo han convencido de varias cosas, en primer término, de lo que es capaz el dinero, luego de lo que son capaces los funcionarios que por años han ocupado la dirección y membresía de la JCE, incluido Roberto Rosario, que ahora es parte de la defensa de Leonel Fernández Reyna y que aún no ha sido castigado por los fraudes denunciado por la oposición en el año 2016, con el mismo sistema informático que ahora engañó a su líder Leonel Fernández.

Como se puede notar el mal agradecimiento en ese partido del PLD y las trampas llegan tan lejos, que hasta la propia esposa de Leonel Fernández, Margarita Cedeño aparentemente lo traicionó, no lo felicitó en su cumpleaños, pero temprano por las redes felicitó al que no era su marido, a Danilo Medina Sánchez, entonces las gentes de la calle se pregunta una persona así debe ser vice presidenta o debería renunciar, por falta a lo menos de ética matrimonial, pues aun al matrimonio permanece.  

Los expertos creen que sin la participación activa de la voluntad y la permisibilidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), un fraude resultaría difícil, aunque no imposible, pero si tiene el aval o la omisión de ese órgano, no hay nada que buscar en unas elecciones de la índoles que sean, razón por la cual es lógico  que el Dr. Leonel Fernández Reyna, dirija sus advertencia a Junta Central Electoral (JCE), pero sobre todo a Julio Cesar Castaños Guzmán ( alias el terrible o el gran líder), que al parecer será el mayor perjudicado, si en la República Dominicana se arma ¨la de no te mené¨.   

Respuestaprocesal.com.do, lamenta que con Junta Central Electoral (JCE) y Julio Cesar Castaños Guzmán, (alias el terrible o el gran líder), haya que hablar tanto para exigir derechos que son constituciones y hasta morales en la época en que vivimos. Ve que la Junta Central Electoral (JCE) y Julio Cesar Castaños Guzmán, se están tomadando las cosas a juego y en ese juego pudieran perder tanto ellos, como la nación dominicana  y armarse ¨una vaina¨, un ¨corredero¨ indetenible e incalculable. Pide a Dios protección para la República Dominicana y que la liebre de los malos hombres, pero sobre todo de los tramposos e ingratos del PLD, que el Dr. Leonel Fernández Reyna, los hizo gente y ahora lo desprecian desdeñan e intentan pisotearlo.