Dos muertos y tres heridos durante intento de fuga en cárcel San Pedro de Macorís

0
39
San Pedro de Macorís. Dos internos resultaron muertos y al menos tres heridos de bala durante un intento de fuga ocurrido ayer al mediodía en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11), de San Pedro de Macorís.

Los muertos son Elkis García y Alfredo Ogando Hernández (Finito), quienes guardaban prisión por homicidios.

En tanto que los heridos con armas de fuego fueron Ángel  Oscar Argüelles, José Castro y Luis Antonio Richard Hernández, quienes fueron recapturados y enviados a la emergencia del hospital regional Doctor Antonio Musa. Estos cumplen condenas acusados de violaciones sexuales, robos agravados, violación sexual y tráfico ilegal de inmigrantes, respectivamente. En el caso de Richard Hernández fue retornado al centro luego que recibiera las atenciones médicas de lugar tras resultar con una herida en el cráneo mientras saltaba la verja perimetral del centro.

Anoche, el Modelo de Gestión Penitenciaria explicó que este interno cumplía prisión preventiva por estar implicado en  delitos sexuales contra menores de edad.

Las autoridades del penal y el Ministerio Público explicaron que el suceso ocurrió luego que los agentes de seguridad del centro penitenciario dispararon contra los internos en momentos en que intentaban saltar la pared ubicada en la parte trasera del recinto.

Al lugar acudieron refuerzos del Ejército, que lograron perseguir a uno de los fugados y que fue muerto por los agentes, huyendo del lugar. El fiscal de San Pedro de Macorís, Claudio Cordero, figura al frente de las investigaciones por el Ministerio Público.

Los cuerpos de los internos muertos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el hospital Doctor Antonio Musa, ubicado en la cercanía del lugar.

Las autoridades del Modelo Penitenciario comunicaron que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho, al tiempo de indicar que mantienen el control del centro penitenciario.