Dos alegados sicarios mueren en choque PN

0
369

Santo Domingo.-Dos de los seis supuestos integrantes de una banda de sicarios y distribuidores de drogas denominada Los Latin King cayeron abatidos al mediodía del pasado sábado, al enfrentar a agentes de la Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim) al tratar de apresarlos en el Residencial Las Asturias, Prado Oriental, en Santo Domingo Este. Se trata de Chanel Suero Lora (alias Chanel el King), y Wilson Rafael Díaz Rosario (alias El Boli), a quienes les ocuparon tres armas de fuego, una jeepeta y otras evidencias.

Los hoy occisos se encontraban en compañía de los nombrados “Pela Hombre”, “Oscar el Prieto”, “Flaquito” y “Julio”, que enfrentaron a los agentes al atrincherarse en el edificio T del referido lugar y lograron escapar.

La Policía Nacional informó que en poder de Suero Lora (Chanel el King) se ocupó una pistola Bersa de 9 milímetros, con numeración limada, y un revólver Taurus calibre 38, también con la numeración limada. Mientras que Díaz Rosario (el Boli) tenía una pistola Wather calibre 38 con numeración ilegible.

Además, a los occisos y a los que emprendieron la huida, señalados por las autoridades de pertenecer a la banda los Latin King, también les ocuparon una jeepeta en el parqueo de la residencia, donde se halló una balanza electrónica.

Apresados

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que apresaron tres personas para ser investigadas, tras producirse el enfrentamiento donde murieron dos presuntos miembros de los Latin King.

Los apresados son Rafelín Solano Jiménez, José Manuel Sanez Báez y Franklin Solano Jiménez, a quienes les ocuparon armas de fuego, un chaleco antibalas, dos wokitoki, una tablet, una laptop, varios celulares, un pasaporte norteamericano, una jeepeta entre y otras pertenencias.

Registros por drogas occisos

La Policía Nacional informó ayer que los occisos Suero Lora (Chanel el King) y Wilson Rafael Díaz Rosario (el Boli), que murieron durante un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim), figuran en los registros (fichas) de la institución por drogas desde el año 2004.

Mientras que Franklin Solano Jiménez, uno de los tres detenidos, figura con tres registros de la institución de los años 2012, 2013 y 2014.

En ese sentido, el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que se amplían las investigaciones a los fines de establecer la conexión existente entre los hoy occisos con los detenidos que se encuentran en proceso investigativo.

Báez Aybar dijo que cuando concluyan con las investigaciones del caso, oportunamente ofrecerán mayores detalles.