¡Doña Elsa Brito, y las Muchachas se sienten como un Cañón!

0
858

Sorprendió al mundo y a la República Dominicana, un video grabado por las señoras Elsa Brito, y sus amigas, denominadas solo como “las muchachas”, Elsa Brito es madre del Procurador General de la República Dominicana, Dr. Francisco Tadeo Domínguez Brito, quien según se muestra en el video, estuvo presente en el evento histórico dominicano. Por la importancia que tiene el hecho, no puede ser pasado por alto y merece nuestra atención y análisis jurídico social.

En primer orden gracias a Dios todo poderoso, por darle la oportunidad a doña Elsa Brito, y sus amigas las muchachas, de poder gozar, ver y celebrar sus ochenta (80) año, que como dijo Carlos Gardel, “veinte (20)  años no son nada si se pasan cantando”, entonces 80 menos lo serian, en tal virtud, entre las tantas noticias mala del país, surge una buena, que un grupo de señoras se motivaran para hacer que la población dominicana vean el mundo venidero desde otra perspectiva, pues ha quedado demostrado con la canción y el ánimo de las cantantes, que la edad no es limite personal para disfrutar de los buenos augurios de la vida.

Por otro lado, habla muy bien del procurador General de la República Dr. Francisco Tadeo Domínguez Brito, acompañar a su madre y las amigas de estas, en un evento que será inolvidable, tanto para la población anciana como para la juventud que se encamina para esa edad, pues, no tomó en cuenta el Procurador su condición de funcionario alto de la justicia dominicana, sino que dio un ejemplo de hijo humilde, obediente y respetuoso de los lineamientos de su madre, y estas característica reflejan las virtudes que envuelven nuestro Procurador General en el aspecto personal, y cumple así el mandato bíblico, “honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa”.

Desde el punto de vista jurídico social, la canción denominada, me “siento como un cañón”, de la autoría de doña Elsa Brito, y las muchachas, nos motiva a exigir del gobierno, más atención a la población envejéciente, a descubrir sus virtudes, a tomar en cuenta sus opiniones, pues ha quedado demostrado fuera de toda duda razonada, que en medio de la vejez y las posibles dolencias y desaciertos que trae la edad, como ha dicho doña Elsa Brito y sus amigas las muchachas, “aunque ante eran como un fideo y ahora se ven como un macarrón, “se sienten como un caño”.

Respuestaprocesal.com.do, da ¡gloria a Dios en las alturas! y desea paz en la tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad, con especialidad a doña Elsa Brito, y sus amigas las muchachas, nuevo grupo surgido de la edad y la experiencia, que han dado todo por la formación y buenos consejos de sus familias en República Dominicana, y de igual forma al Procurador General de la República, Dr. Francisco  Tandeos Domínguez Brito, por dejar ver en momento de tantas tinieblas, un poco de luz humana, y obediencia maternal, que servirá de ejemplo para los demás hijos y para la nación dominicana en sentido general. ¡Dios los bendiga!