Dominicano en Manchester recibió descarga eléctrica por golpear policía, según versión oficial

0
80

NUEVA YORK. Anthony Maldonado, un dominicano de 18 años de edad y residente en Manchester (Nueva Hampshire), fue sometido con descargas eléctricas de pistolas “Taser” de la policía, después de que se lanzara encima a un agente, asestándole varios puñetazos, en su intento de escapar de las autoridades, según la institución del orden.

La resistencia de Maldonado, forzó a que el agente llamara refuerzos, viéndose forzados a disparar con las “Taser”, para someterlo a obediencia.

El incidente se inició a las 5 de la tarde del jueves, cuando el golpeado se acercó a Maldonado y le pidió hablar con él.

El dominicano corrió, originando una persecución que terminó con varios agentes de policía deteniéndolo.

“Siete agentes estaban tratando de someter al sospechoso bajo control, mientras golpeaba y rodaba por el suelo “, según el testigo Jeff Hastings, un fotógrafo independiente que tomó la imagen del incidente.

“Los policías usaron una pistola eléctrica y le dispararon varias veces, pero el hombre no quería caer, hasta que finalmente fue esposado y llevado al cuartel”, explicó la policía de Manchester.

La uniformada agregó que Maldonado estaba en la intersección de las calles Old Falls Road y Massabesic. “El hombre se volvió, golpeó al agente, y huyó, dijo la Policía”.

Más oficiales se unieron a la detención, pero cuando trataron de esposar a Maldonado, se apartó y comenzó a dar patadas y puñetazos.

Maldonado está recluido desde el viernes en la noche en la cárcel de la calle del Valley, y se le negó el derecho a fianza por una orden de la corte.

La policía dijo que el oficial no identificado sufrió heridas leves durante la detención y fue trasladado a un hospital local.