Domínguez Brito encabeza graduación de más de 200 agentes penitenciarios

0
322
Domínguez Brito, en acto de reconicimiento

Santo Domingo, D.N.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la graduación de más de 200 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que serán incorporados a las labores de seguridad en diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria.

En el marco de la vigésima ceremonia de investidura de los VTP, integrada por 198 nuevos miembros, incluyendo 68 mujeres, también se graduaron 29 agentes de la cuarta promoción de la especialidad en Cinología, Guía y Adiestramiento Canino, los cuales realizarán labores de rastreo de estupefacientes en los CCR.

El procurador Domínguez Brito destacó la disposición de superación de los nuevos agentes. “Su entusiasmo y energía es muy importante en estos momentos en que el país transita por un mejor futuro para su patria y que desarrolla una revolución educativa sin precedentes, con una planificación precisa de que ningún niño, niña o adolescente se quede sin cobertura escolar; una revolución educativa que nos permitirá tener a mediano y largo plazo una nación como esperamos, con uno de los niveles educativos más altos, como es la meta que nos hemos propuesto”.

Además agregó “hoy nos encontramos en una nación con esperanza, en una nación con optimismo de que podemos, y de que nadie ni nada nos va robar nuestros sueños, y ustedes son el ejemplo más palpable de ello. Nos sentimos orgullosos de que hoy ustedes entren a la gran familia del Modelo Penitenciario, porque ustedes son un orgullo para la República Dominicana”, expresó tras destacar el reconocimiento internacional que ha tenido el nuevo sistema por parte de diversas naciones del mundo.

El Procurador General también les instó a mantener su dignidad y a desempeñar sus funciones con honradez. “Ustedes van a tener tentaciones, provocaciones, pero, nunca se vendan, nunca cojan un centavo de nadie que no sea de su salario, porque la dignidad está por encima de todo, que nunca se pierda la dignidad y el orgullo, que siempre tengamos la frente en alto, que hacia adentro y hacia fuera, no tengamos nada que esconder, solo decir que soy un gran profesional y que trabajo para un Modelo Penitenciario transparente, firme, disciplinado, pero, sobre todo, que trabajo para una nación que quiere construir lo mejor para sus hijos.